Diálogo Social “En Tus Zapatos”, concertó acciones entre  Mistrató y la Gobernación

Diálogo Social “En Tus Zapatos”, definió acciones concertadas entre administración de Mistrató y la Gobernación


El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, acompañado de gran parte de su equipo, se desplazó al municipio de Mistrató, en donde se realizó el Diálogo “Social en Tus Zapatos” y atendió las inquietudes de la comunidad, además de consolidar una agenda de trabajo en conjunto con la administración municipal, para sacar adelante importantes ejecutorias para este municipio.

Durante su intervención el Gobernador empezó por recordar que tanto ahora como lo hizo en su pasada administración, el municipio siempre ha contado con su respaldo para el desarrollo de programas, proyectos y obras, que beneficien a su población.

“Puedo manifestar con sumo orgullo que en nuestra primera Gobernación dejamos una huella y que la gente recuerde que yo he sido de los pocos gobernadores que ha ido a Purembará, Puerto de Oro y San Antonio del Chamí me llena de orgullo, por lo que tengo una gran responsabilidad y un compromiso, pero al Alcalde también le agradezco su compromiso y su presencia esta mañana porque este encuentro es producto de una reunión en Pereira y me parecía importante hacer una reunión con todos los Presidentes de Junta, con todos los dirigentes de las asociaciones productoras del municipio y con los gobernadores indígenas, inclusive con los docentes y obviamente con el Consejo Municipal”, dijo el Gobernador Victor Manuel Tamayo, para dar inicio al diálogo.

Fue reiterativo el mandatario de los risaraldenses en destacar el interés del alcalde Jorge Mario Medina, de aunar esfuerzos con la administración departamental, para sacar adelante proyectos que impacten el desarrollo social y económico del municipio.

“Hemos estado escuchando a todos los Presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio, también a las autoridades indígenas, al Concejo Municipal, a los líderes sociales y fue un buen escenario donde lo más importante es que se logró un diálogo con respeto y un compromiso de la administración municipal de aportar $1.100 millones para que conjuntamente con recursos nuestros y de la comunidad Embera, se puedan realizar obras muy importante”.

También destacó que el Gobernador, que con los presidentes se avanzó en la definición de inversiones para la construcción de puentes peatonales, y en la recolección de información censal, para que en la medida de la situación económica del departamento, hacer unos mejoramientos de vivienda para las familias que más lo necesitan, al igual que beneficiarlas con ayudas alimentarias.

La jornada también incluyó la entrega de insumos agropecuarios por el orden de los $200 millones, representados en implementos para los productores de plátano, apicultores, huertas y trapiches, entre otros.

“Quiero agradecerle al Alcalde porque ha tomado una decisión de hacer una bolsa común, el va poner $1.100 millones y la Gobernación otro tanto y quiero destacar una cosa en las autoridades indígenas que me parece muy bonito, que pocos lo hacen y ellos están diciendo nosotros aportamos también, vamos a hacer una bolsa común y una mesa para definir la inversión de los recursos”, aclaró.

Carlos Alberto Gil Quintero, líder comunitario y Presidente de la vereda Génova, indicó “ me siento muy contento por tener el Gobernador aquí, todas las ayudas brindadas al municipio y a los presidentes del sector rural, así como todos los proyectos que anunció”.

Por su parte María Acevedo, vicepresidenta de la vereda El Terrero, dijo “hoy quiero darle las gracias al señor Gobernador por tan buena gestión, traernos las maquinarias, los recursos para los mejoramientos de vivienda y las vías, los mercados sociales para las familias más vulnerables del municipio”.

Por último Luz Stella Soto de la vereda El Naranjo, manifestó que “quiero darle el agradecimiento al señor Gobernador por todo lo que ha hecho por nuestro municipio, por la solidaridad, llevamos un año recibiendo los mercados sociales”.

Compromisos

INFRAESTRUCTURA

-Construcción de cinco puentes peatonales.

-Estudios y diseños puente vehicular sobre  la quebrada Aribató y Mondó, en la vereda Aribató.

-$82 millones en repuestos para arreglar maquinaria de Mistrató.

-Motoniveladora por tiempo indefinido desde el lunes.

EDUR

-Mejoramiento de viviendas que tengan pisos en tierra, baños o techos en mal estado.

EDUCACIÓN

-Mejoramiento de escuelas rurales en mal estado.

-Zapatos y kits escolares para los niños.

AGUAS Y ASEO DE RISARALDA

Estado de acuadectos en las veredas, mejoramiento.

MUJER, FAMILIA Y DESARROLLO SOCIAL

Mercados para familias rurales de Mistrató.

SALUD

Ambulancia para la zona rural adquirida con recursos de Gobernación y la Alcaldía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *