Sisbén en Dosquebradas adopta mecanismos virtuales para atender a la ciudadanía

La Secretaría de Planeación, a través de la Oficina del Sisbén, informa a la ciudadanía que en la página web del Municipio www.dosquebradas.gov.co se encuentra disponible, en el botón del Sisben, un formulario de registro de solicitudes de los trámites para inclusión de personas, retiros, modificaciones y encuestas nuevas correspondientes a esta área.

“Este formulario fue diseñado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, como un mecanismo de atención virtual para todos los usuarios que requieren adelantar trámites en la Oficina del Sisben. Cabe resaltar que este mecanismo de atención sólo es para casos prioritarios como mujeres en estado de embarazo, menores de cinco años, mayores de 70 años y personas con situación médica certificada” explicó la administradora de la oficina del Sisbén de Dosquebradas, Elsy Bedoya Cano.

De igual manera, la funcionaria indicó que para el diligenciamiento podrán apoyarse en el equipo del Sisben, quienes estarán en disponibilidad para atender los requerimientos de diligenciamiento y de revisión de este formulario que debe ser enviado con soportes al correo Sisben@dosquebradas.gov.co

El formulario está diseñado para atender solicitudes bajo la metodología III y IV y sólo aplicará para el periodo de confinamiento y aislamiento social.

Dato de Interés

La solicitud de encuesta nueva sólo aplica para las personas que no se encuentran en la base de datos del Sisbén.

Es importante resaltar que la visita para atender la encuesta se realizará cuando finalice el periodo de cuarentena y aislamiento social.