Para garantizar la bioseguridad en el Hospital San Jorge se practican muestras para COVID-19

Continuando con la estrategia de tamizajes y toma de muestras para COVID-19 en el personal asistencial del departamento que atiende la primera línea de este virus, la Secretaría de Salud departamental acompaña al Hospital Universitario San Jorge de Pereira en la búsqueda activa de casos con el fin de garantizar la bioseguridad en la institución hospitalaria mediante la prevención y mitigación del SARS-CoV-2.

“Estamos en el Hospital insignia de nuestro departamento y ya iniciamos el tamizaje en el personal del área de la salud, es responsabilidad nuestra tener un equipo sano y fuerte para poder responder al COVID-19 en los días que se vienen”, manifestó la directora de Salud Pública del departamento, Sandra Gómez.

De esta forma, se continua con la búsqueda activa de casos a través de la toma de muestras en un 100 % del personal asistencial y administrativo del centro asistencial pública más importante de la región.

“Agradecidos con la Secretaría de Salud y la Gobernación por el apoyo para realizar el tamizaje a todos los profesionales de la salud; hemos tenido una reorganización del talento humano para garantizar la toma de la muestra y el aislamiento que se debe guardar posterior a la toma a todo el personal. Iniciamos con el talento humano que está de frente en el servicio de Urgencias, tenemos el ala COVID y la UCI adultos donde manejamos los pacientes sospechosos para el virus”, aseguró la subgerente asistencial del Hospital San Jorge.

De acuerdo al doctor Carlos Alberto Marulanda, coordinador de UCI adultos del San Jorge, la atención que se ha brindado en la Unidad de Cuidados Intensivos se ha podido gestionar de la mejor forma con el fin atender la población sintomática de la COVID; adicionalmente, la importancia de la toma de muestras al personal asistencial con el fin de evitar cualquier propagación del virus.

Ese es un tamizaje importante que debe hacerse a todo el personal para que de alguna manera nos dé unos resultados satisfactorios”, concluyó el médico Marulanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *