“Soy un Ciclista Ejemplar”, campaña para fortalecer hábitos y estilos de vida saludables

Ciclistas que pedalean por la zona rural de Dosquebradas hicieron parte de la actividad “Soy un Ciclista Ejemplar” que realiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, en la cual ofrecen charlas pedagógicas a los ciclistas que hacen salidas dominicales por los diferentes corredores turísticos del municipio.

Con esta iniciativa, la Administración “Empresa de Todos” busca incentivar los hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

“En esta Empresa de Todos, queremos mostrarle a la comunidad cuáles son los protocolos de bioseguridad que debemos llevar para conservar nuestra salud. Estamos en las rutas para que las personas aprendan cuáles son las medidas que deben seguir como lo son conservar su tapabocas y un distanciamiento, que en el ciclismo se habla de 20 metros, puesto que durante el ejercicio se expulsan fluidos que pueden generar contagio. También la hidratación y desinfección de los elementos deportivos; con estos protocolos podemos transitar libremente por los corredores del municipio”, indicó Mario Henrique Angee Villa Nueva, secretario de Cultura, Recreación y Deportes.

Esta ruta se realiza cada ochos días de 6:00 a 10:00 a.m. desde la vereda La Unión, pasando por Santa Ana Alta, Baja y El Chaquiro, custodiada por aproximadamente 15 funcionarios de la Administración, encargados de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *