SpaceX lanza 60 satélites para dar servicios de Internet más amplios

Con el proyecto Starlink, la compañía estadounidense quiere ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable, ha sido costoso o completamente inasequible.


La compañía estadounidense SpaceX lanzó este martes un nuevo lote de satélites en órbita para proporcionar servicios de internet más amplios en todo el mundo.

Como parte de su proyecto Starlink, con el que pretende ofrecer internet de alta velocidad, la compañía lanzó desde el Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, el cohete recuperable Falcon 9.

“Falcon 9 lanzó 60 satélites Starlink a la órbita, completando el vuelo número 43 de SpaceX de un cohete propulsor volado anteriormente”, señaló la compañía en Twitter sobre su proyecto, después de que este se retrasara dos semanas debido a las condiciones climáticas.

El lanzamiento marcó el decimotercer lote de satélites Starlink. Así mismo, fue la decimoséptima misión de SpaceX desde principios de 2020 y el vuelo 94 del vehículo de lanzamiento reutilizable Falcon 9.

“Con un rendimiento que supera con creces el de internet satelital tradicional y una red global sin limitaciones de infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable, costoso o completamente inasequible”, según resaltó un comunicado oficial publicado en el portal web de Starlink.

Si bien Starlink busca comenzar a prestar su servicio en el norte de Estados Unidos y Canadá en 2020, se espera que logre una cobertura casi global para 2021.

Primer plan de internet 5G para hogares llega a Colombia

Las compañías Directv, Ericsson, Gemtek y Qualcomm Technologies lanzaron su primer plan de internet inalámbrico 5G en América Latina, que estará disponible inicialmente en Bogotá.

El despliegue de este servicio permitirá conectarse de forma inalámbrica con velocidades de hasta 100 Mbps y con un número de hasta 15 dispositivos conectados en un mismo lugar.

Esto acelerará la capacidad de visualización de contenidos de alta definición, además de reducir el tiempo de descargas, envíos o recepción de información.

El lanzamiento se da en el marco de un contexto de alta demanda de conectividad en la región, pues los usuarios necesitan cada vez más conectar múltiples dispositivos en simultáneo para desempeñar actividades laborales, educativas, de entretenimiento, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *