Un nuevo ataque de Rusia contra Ucrania deja 25 muertos
En la madrugada de este viernes, una ola de ataques aéreos rusos con misiles contra ciudades de Ucrania, dejó al menos 25 muertos, incluidos varios niños.
_______________________________________________________________________________
El ataque contra un bloque de viviendas en la ciudad de Uman causó la muerte de 23 personas, por otra parte, una mujer y su hija de tres años fallecieron en un bombardeo contra la ciudad de Dnipro.
La nueva arremetida rusa dejó siete muertos, según reportan las autoridades. El bombardeo ocurre al mismo tiempo que Moscú informa sobre una embestida ucraniana en Sebastopol. El ataque con drones de esta madrugada afectó a algunos edificios de Kiev.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el bloque de apartamentos se encontraba entre los 10 edificios residenciales que sufrieron daños en Uman. Así mismo, afirmó que los ataques demuestran que es necesario tomar nuevas medidas internacionales contra Rusia.
El jefe de la administración militar de Kyiv indicó que es el primer ataque ruso con misiles contra la capital en 51 días.
Hasta ahora, la ciudad de Uman se había librado en gran medida de la ofensiva rusa. Sin embargo, este viernes un edificio de apartamentos de nueve pisos se derrumbó parcialmente después de que fuera alcanzado por un misil.
Por otra parte, este viernes también se reportó la muerte de Oleksandr Bondarenko, quien fue periodista del servicio ucraniano de la BBC y se unió como voluntario para la defensa territorial de su país al comienzo de la invasión en febrero del 2022.
Bondarenko se unió al ejercito luego de trabajar como experto en comunicaciones y medios.
Se desconocen las circunstancias de su fallecimiento, aunque amigos cercanos solo dijeron que “la muerte lo alcanzó en una batalla”.