Urnas virtuales del Plan de Desarrollo en Risaralda siguen abiertas para la participación ciudadana

Aprovechando el aislamiento preventivo por el Covid 19 en el país, la Gobernación de Risaralda continúa trabajando en el Plan Departamental de Desarrollo 2020-2023 “Risaralda Sentimiento de Todos” e invita a los risaraldenses a aprovechar las urnas virtuales “Construyamos Juntos el Plan” para que aporten allí sus ideas.

Margarita María Alzate Ospina, Secretaria de Planeación Departamental, indicó que el insumo principal del Plan ha sido el aporte de la comunidad, por eso hizo un llamado para que participen desde su celular o computador, ahora que están en casa y manifiesten las ideas y proyectos que consideran importantes de ser incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental.

Son dos las urnas virtuales “Construyamos Juntos el Plan”, una es la general y la otra es la de Infancia y Adolescencia.

Al ingresar a este link, (aplicaciones.risaralda.gov.co/urna/) los risaraldenses podrán hacer sus aportes a través de un formulario que deben diligenciar con los datos personales. Luego observarán un ítem en donde están las mesas temáticas y al frente encontrarán los componentes de las mismas, al seleccionar una de ellas se mostrará información sobre las propuestas del gobierno en el tema específico y abajo estará el espacio para escribir la propuesta, la cual no debe superar los 500 caracteres.

Este link (aplicaciones.risaralda.gov.co/infancia) está destinado exclusivamente para la población de infancia y adolescencia respondiendo una única pregunta ¿Qué necesitan los niños, las niñas y los adolescentes de Risaralda para vivir bien, vivir sanos y ser felices?

Allí deben diligenciar un corto formulario y responder la pregunta en 500 caracteres.

El Plan Departamental de Desarrollo “Risaralda Sentimiento de Todos” se convertirá en la hoja de ruta a través de la cual se orientarán los programas, proyectos y actividades que se realizarán en la vigencia 2020 – 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *