Aeropuerto Internacional de Pereira refuerza sus medidas de control por Coronavirus

Medidas extremas en materia de control del virus Covid-19 adoptó el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, mientras que algunos vuelos directos internacionales hacia la capital risaraldense ya fueron suspendidos.

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Matecaña de Pereira, señaló que ante el incremento de casos de Covid-19 en Colombia, los cuales ya tocaron a territorio risaraldense, y donde la mayoría de personas infectadas han sido procedentes de otros países, en el aeropuerto pereirano las medidas se han intensificado.

Valencia señaló que está pidiendo autorización a la Aerocivil para dos medidas que tienen que ver con los acompañantes de los viajeros, además de filtros adicionales para controlar aquellos pasajeros que llegan en vuelos domésticos después de haber entrado al país por otros aeropuertos, principalmente el de Bogotá. 

El Gerente del Matecaña señaló que solicitará a la Aerocivil autorización para que al aeropuerto sólo ingresen y transiten los pasajeros sin acompañantes, además de herramientas para reforzar el control de pasajeros provenientes del exterior, que llegan por otros puertos y llegan a Pereira en vuelos domésticos.

El Gerente del Aeropuerto Matecaña señaló que se han seguido al pie de la letra en Pereira los protocolos que ha emitido el gobierno nacional y la Aerocivil, para controlar la entrada de personas afectadas con el Coronavirus.

Las aerolíneas extranjeras que operan con el Matecaña de Pereira también tomaron acciones preventivas, y como en el caso de American Airlines fueron suspendidos los dos vuelos que semanalmente se conectan directamente con Miami en Estados Unidos, mientras que COPA está próxima a expedir su directiva.