El presidente de la República anunció la suspensión de clases en colegios y universidades de todo el país

El Presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer que a partir de  lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.

Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas, señaló el mandatario.

El propósito además, de acuerdo con el presidente Duque, es adelantar el periodo de vacaciones de las instituciones educativas del país entre 30 de marzo y 20 de abril. 

Sin embargo, a partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.

Además, como medida complementaria, el Gobierno Nacional mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida.

Risaralda

En Risaralda, el Secretario de Educación Departamental, Leonardo Gómez Franco, hizo el anuncio de la adopción de la medida en todas las entidades de Risaralda, acogiendo los lineamientos trazados por la Presidencia de la República. La gran mayoría de colegios privados y las universidades también cerraron sus puertas al estudiantado, anunciando la realización de clases virtuales, y hasta han manifestado adelanto del periodo vacacional.