Retos para los nuevos Concejales de Pereira

El Plan de Ordenamiento Territorial, El Plan de Desarrollo de Pereira y un control político real, que enfrente con severidad los focos de corrupción en la administración, son los principales retos que tienen los concejales que hacen su primer periodo en la Corporación.


Y es que de sus análisis responsables, con prospectiva y sin vicios clientelistas, depende la mirada que la ciudadanía tendrá de los voceros que en sus campañas juraron ser diferentes a las clases políticas tradicionales, “de lo contrario, tendremos más de los mismo”, dijo un desprevenido asistente a las sesiones del Concejo local.


Ha transcurrido el primer periodo de sesiones extras, que de alguna manera, sirvió para que la corporación conociera de primera mano la forma como se dio el empalme entre la administración saliente y la entrante y si la información era real. Y es que de eso se trató en gran medida el control político ejercido en este primer periodo, más bien fue un acto protocolario de buenas prácticas.


Sin embargo se empiezan a ver perfiles, unos más estudiosos que otros, pero hay nivel para hacer las discusiones y buenos debates. En el transcurso de las deliberaciones estaremos contando las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *