Multiplex cierra temporalmente sus salas, por prevención

Cine Colombia anunció que cerrará sus salas de proyección, como medida de prevención y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, frente a la realidad del Coronavirus.


En un principio se anunció que se iba a modificar el número de funciones y el número de asistentes a las salas, sin embargo, el presidente de la compañía de entretenimiento Munir Falah, anunció en las últimas horas que cerrarán la totalidad de las salas Multiplex, por tiempo indefinido, y según el comportamiento de la pandemia en Colombia.


“Esta es una medida preventiva, poniendo el bienestar de todos los colombianos por encima de los intereses particulares. Próximamente, ampliaremos la información”, agregó Falah en el comunicado, que fue publicado en sus redes sociales.


Reportes del Ministerio de salud, al finalizar este sábado, indicaban que a la fecha el número de personas portadoras del COVID-19 en el país aumentó a 22. Según la entidad, los nuevos casos de infección se presentaron en Bogotá (3), Rionegro (1) y Medellín (2).


Por otra parte, se dieron a conocer otras medidas que adopta el gobierno para afianzar el control, consistentes en restringir el ingreso a Colombia de extranjeros que hayan estado en Europa o en Asia en las últimas tres semanas. El presidente Iván Duque, adicionalmente, confirmó que a partir de este sábado las fronteras con Venezuela estarán cerradas.