Suspendido San Rafa a Tu Casa en Pueblo Rico

El programa de acompañamiento social adelantado por el Hospital san Rafael de Pueblo Rico, “San Rafa en tu casa”, fue suspendido para preparar la atención de  eventuales casos del covid-19, dijo el gerente del centro asistencial, Juan Carlos Marín Gómez.

El galeno señaló que aunque hasta la fecha no se tienen casos de contagio en la jurisdicción de mayor territorio en Risaralda, el cuerpo médico se encuentra en acuartelamiento para asumir con responsabilidad  cualquier eventualidad.

“Aunque somos un territorio alejado de los centros urbanos, esta es una población que demanda cuidados especiales por las condiciones de vulnerabilidad histórica de nuestras comunidades indígenas y afros,” dijo el médico Juan Carlos Marín, director del Hospital San Rafael.

El programa que se ha realizado desde el año 2019, pretende atender a comunidades que tienen dificultad para el desplazamiento hasta el centro hospitalario y está orientado al adulto mayor, madres embarazadas, niños, y personas con discapacidad.

San Rafa en tu casa ha dispuesto la presencia de: médico, enfermera, auxiliar enfermería, trabajo social, fisioterapeuta, odontología y cuando es requerido laboratorio.