Calles para mi barrio llega la vía principal del jardín II etapa

La calle 17 a la altura del Terminal de Transporte, Tokio y El Remanso, son otros de los sectores donde ya se han iniciado las obras de este programa.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó a la comunidad pereirana que el programa Calles para mi Barrio llegó al barrio el Jardín II, para realizar las obras de recuperación y mantenimiento vial, que transformará la vía de acceso principal a este sector.

Según el titular de la dependencia, Juan Carlos Restrepo que “durante esta se​mana se dio inicio a las obras que se tenían programadas para este sector, donde se realizó proceso de fresado para retirar todo el concreto que estaba en mal estado, posteriormente se puso una geomembrana, que son láminas geosintéticas que permiten mejorar las condiciones de durabilidad del asfalto y finalmente se terminó con la aplicación de la carpeta asfáltica.”

Datos de interés:

– En este sector se recuperarán 300 metros cuadrados de vía correspondientes a la calle que conduce al Parque del Café, barrio Jardín 2.

–  Estas vías llevan más de 40 años sin ser intervenidas.

– El bario el Jardín fue desarrollado urbanísticamente en la década de los 70, con el Instituto de Crédito Territorial y el Banco de Crédito Hipotecario de esa época.

– El proyectó de este barrio nació con el propósito de desarrollar vivienda social en el país.