Calamidad pública en Rio Sucio – Chocó

En cenizas quedaron 82 viviendas que eran habitadas por 485 personas, en el municipio de Rio Sucio Chocó, tras un incendio ocurrido en la noche del sábado y que obligó en la tarde del domingo a declarar la calamidad pública en esa localidad.

Tal declaratoria fue anunciada por el gobernador de Chocó, Ariel Palacios, debido a la emergencia, que cobró la vida de una niña de 9 años y su tía, una funcionaria de la Alcaldía identificada como Rosmery Palacios Mosquera.

La emergencia dejó una persona lesionada, 97 familias afectadas, representadas en 485 personas; 82 viviendas afectadas, 49 de estas totalmente consumidas; ocho locales comerciales con afectaciones (una sala de belleza, cinco abarrotes, dos negocios de ropa, una farmacia, una residencia y tres bodegas),

Por su parte el alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes, confirmó la aparición de una personas que estaba reportada como desaparecida , al tiempo que explicó  que al parecer, el incendió se originó por un corto circuito, sin embargo las investigaciones continúan.

Añadió que como el 90% de las viviendas en el municipio son de madera, esto facilito que las llamas se extendieran rápidamente. Por fortuna, la comunidad logró controlar la emergencia.

Recordó el alcalde que hace diez años también ocurrió un incendio en este mismo barrio, el cual reúne la mayor población del municipio.

Apoyo a la emergencia

El viceministro del Interior, Daniel Palma, junto con el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, y personal de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres llegaron hasta el municipio de Riosucio para adelantar un comité de gestión del riesgo, en la cual se plantearon los planes para la atención de damnificados.

En la localidad se encuentran 40 ingenieros militares para apoyar en la emergencia, con apoyo de la Policía. Además, el Ejército envió un carrotanque con 2.500 litros de agua potable, para proveer a mil personas diarias con el líquido vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *