Aguas y aguas, más cerca de Puerto Caldas

Promover buenas prácticas de uso eficiente y ahorro del agua ha sido uno de los objetivos empresariales de Aguas y Aguas de Pereira. Siguiendo este propósito, se llevó a cabo en el corregimiento de Puerto Caldas la premiación de los ganadores de las “Pruebas Saber PUEAA”, actividad con la que se cerró un ciclo de capacitaciones adelantadas con el apoyo de los docentes de la Institución Educativa Carlos Castro Saavedra.

Un total de 180 alumnos de los grados 8 y 9 de la institución educativa fueron sensibilizados en aspectos relacionados con el cuidado del agua, uso eficiente, protección de microcuencas, ciclo del agua, importancia del reúso del líquido vital; entre otras temáticas, como preámbulo a las pruebas saber PUEAA, donde se validó la asimilación de dichos contenidos entre los estudiantes.

Al respecto de la actividad, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, comentó al respecto: “estamos en el corregimiento de Puerto Caldas, uno de los más vulnerables de Pereira. En el marco del programa de uso eficiente y ahorro del agua, hacemos entrega de unos premios a unas personitas muy especiales del Colegio Carlos Castro Saavedra, que estuvieron con nosotros en el programa. Fueron 180 jóvenes, de los cuales los 20 primeros lugares que nos acompañaron después de unas Pruebas Saber, fueron los que más se interesaron y pudieron aprender y adquirir el conocimiento, les acabamos de entregar ese reconocimiento” precisó.

Juan Sebastián Rodríguez, quien cursa octavo grado, obtuvo una calificación de 415, ubicándose en el primer lugar de estas pruebas. Él, al igual que 19 de sus compañeros, recibieron tablets como reconocimiento por la participación, las cuales les serán de gran utilidad en esta época donde reciben sus clases de manera virtual. Así lo indicó el rector del colegio Misael Vargas “dentro de este año tan atípico que hemos tenido, que no hemos podido estar en el colegio. Es una alegría muy grande poder tener una tablet… vendrán muchas más bendiciones, pero las bendiciones están para aquellos que se esfuerzan, para aquellos que tienen la mente positiva, para aquellos que tienen una vida mejor, para aquellos que van mirando cada vez como mejorar en esta vida”.

Al dirigirse a los estudiantes, Jaramillo Rivera, reafirmó su agradecimiento al rector y docentes del Colegio por el compromiso durante el proceso, al tiempo que, invitó a los jóvenes a continuar promoviendo las buenas prácticas de uso eficiente del agua y a seguir avanzando académicamente.

Por su parte, Juan Sebastián Rodríguez, expresó su beneplácito por la actividad realizada. “Estoy muy agradecido con este regalo tan estupendo, que me lo dio Aguas y Aguas de Pereira. Yo aprendí que Aguas y Aguas es una empresa prestadora de servicios, que ella nos ha dado el agua durante muchos años para nosotros poder sobrevivir, sin ella… es demasiado importante el agua para poder sobrevivir, y les quiero decir que cuiden mucho el agua, no contaminen y no tiren basura” dijo el ganador del primer lugar de las pruebas saber PUEAA.