Capturado por robar cable de Energía de Pereira

En la madrugada del 30 de diciembre la Policía Nacional logró la captura de Luis Ángel García, de 42 años, reciclador, quien se encontraba hurtando cable eléctrico en la calle 17 con carrera 9.

Se conoce que el sujeto estuvo en la cárcel con una condena de tres años por el mismo delito: atentar contra la infraestructura de servicios públicos.

Según información proporcionada por las autoridades, García junto a otras cinco personas, se ha dedicado al hurto de cable de energía, cable operadores, medidores de agua y gas en el centro de la ciudad, lo que ha afectado la calidad y continuidad de estos servicios en la zona céntrica de Pereira.

En lo corrido del año 2021 se han presentado 63 interrupciones abruptas en el Centro de la ciudad, dejando sin servicio de energía a más de dos mil usuarios en la zona que comprende entre la calle 13 a 25 y de la carrera diez a la sexta. La causa común de estas interrupciones ha sido por hurto del cableado, situación que ocasiona pérdidas al comercio y empresariado, puesto que sus actividades deben ser interrumpidas por largas horas, incluso en días de gran labor como son los sábados y festivos.

En cuanto a Energía de Pereira, la empresa ha tenido pérdidas superiores a los 250 millones de pesos, representados en 2.219 metros de cable y sus distintos accesorios.

El presunto delincuente, quien fue capturado en flagrancia y es reincidente, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Empresa de Energía de Pereira hace un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos que atentan contra la prestación continua del servicio de energía y además representan grandes pérdidas para la Empresa, la ciudad y los usuarios. Pueden realizar las denuncias a la Policía Nacional llamando a la línea de emergencia 123.

Adicional la Compañía informa que ante cualquier duda o situación sospechosa en los cárcamos de la ciudad, los usuarios pueden realizar reportes a las líneas de atención de Energía de Pereira marcando al 606 3151515 opción 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *