Centros Poblados tumbó a la MinTic

La ministra TIC Karen Abudinen no aguantó la tormenta política generada por el millonario contrato de Centros Poblados. ¿Qué pasará con los 70 mil millones que adelantó?


Un adelantico de 70 mil millones de pesos que le dieron a la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se dio un proceso irregular, fue clik que activó diversos cuestionamientos y presiones políticas que llevaron a la renuncia de la Ministra de las TIC, Karen Abudinen en las últimas horas.
El proceso contractual era con la unión temporal Centros Poblados en un contrato por $ 1.07 billones para llevar internet a las escuelas públicas en las zonas rurales de Colombia.

La crisis se generó por la presentación por parte del contratita, de garantías falsas y debido a la entrega de un anticipo de $ 70.000 millones a la empresa.

La dimisión se dio en medio de un proceso de moción de censura que tramitaba el congreso de la república y donde se anunciaba que iba a ser en contra de la funcionaria.
La ministra aseguró que se adelantaban las actuaciones necesarias para recuperar los $ 70.000 millones que se le habían adelantado a Centros Poblados.
Karen Abudinen había llegado al ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tras desempeñarse como consejera presidencial y también había ocupado el cargo en el Instituto Colombianos de Bienestar Familiar.
Durante su permanencia en el ministerio ejecuto proyectos como son el dominio.co, Gobierno digital, talento digital y Colombia 4.0 entre otras iniciativas. Entre los proyectos que quedan en el tintero están las ayudas para el sector de las comunicaciones afectados por la pandemia del COVID-19 y la licitación para la entrega de frecuencias de internet 5G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *