Colombia – Venezuela, Empate sufrido

Venezuela sigue luciéndose frente a Colombia y en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América bloqueó la artillería de la tricolor cafetera para empatar a cero goles.

La selección que orienta Reinaldo Rueda aunque no está en afugias con 4 puntos, tendrá que asumir el resultado de este jueves como motivador para revisar el esquema ofensivo, especialmente par enfrentar los compromisos que vienen, que son fundamentales para la clasificación a la siguiente ronda.

El seleccionado colombiano se mostró ofensivo con la nómina que inició el partido presentando las credenciales de Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado detrás de Duván Zapata y Luis Muriel; con respaldo de Barrios y Uribe, entre tanto en la zaga la novedad fue nuevamente Daniel Muñoz.

Lo destacado de la primera mitad del compromiso se dio en los primeros minutos, con una discutida jugada en la que estuvo involucrado Yerry Mina quien sufrió un halón de camiseta estando en la zona prohibida y posteriormente una mano de Moreno en la misma área. Estas acciones consideradas para dictaminar sanción con tiro libre desde el punto penal fueron negadas tanto por el arbitro como por el VAR.

Es indiscutible que Colombia mantuvo el dominio de la pelota, pero sin claridad para definir. Lo intentó de todas las formas, con Edwin Cardona, Duván Zapata que desperdició tres opciones de gol, Muriel dos y hasta Yerry Mina tuvieron la oportunidad mover el marcador; Las acciones de Colombia hicieron que se destacara el papel de  Wuilker Faríñez en el pórtico venezolano.

La segunda mitad del juego no fue distinto, aunque con menos contundencia de Colombia. Destacable la jugada de Mateus Uribe quien se lució con una  de tijera que fue directo al arco que defendió nuevamente el guardametas venezolano.

Reinaldo Rueda oxigenó el ataque colombiano con la entrada de Luis Díaz, Jáminton Campaz y Miguel Borja; pero no fue suficiente para inclinar la balanza.

Colombia suma 4 puntos y está cerca de clasificar a cuartos de final. Venezuela suma 1 punto. El equipo de Reinaldo Rueda enfrentará a Perú el próximo domingo y la Vinotinto hará contra Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *