Congreso EEUU violentado por seguidores de Trump

Mientras el congreso reconocía oficialmente el resultado de las elecciones de noviembre en favor de Joe Biden, el presidente Trump protestaba a través de twits, señalando fraude en las elecciones. Sus seguidores respondieron con la toma al capitolio norteamericano, la casa mundial de la democracia. La policía no pudo contenerlos.


Miles de manifestantes pro-Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio para forzar la interrupción de la sesión en la que se certificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En imágenes difundidas por reporteros y manifestantes se observa que los policías trataron de contener sin éxito a los simpatizantes de Trump, quienes violentamente entraron y tomaron la rotonda y algunas de las oficinas.

“¡Detegan el robo!” cantaban las decenas de personas inconformes mientras atravesaban los pasillos del edificio del Capitolio. Algunos policías comenzaron a correr para resguardarse de los actos vandálicos.

Los legisladores que en ese momento se encontraban al interior, fueron trasladados al sótano mientras las autoridades trataban de cerrar el área y evitar que los manifestantes realizaran destrozos.

Tras los enfrentamientos, el Capitolio fue cerrado y tras permanecer en silencio durante los primeros minutos del disturbio, Donald Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y pidió a los inconformes con el resultado de las elecciones que mantuvieran la calma.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. Recuerden, nosotros somos el Partido de Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul”, dijo Trump.

Las autoridades de Washington solicitaron el apoyo de al menos 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la edificación de los manifestantes.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó por los disturbios un toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves para tratar de controlar la situación.

A través de un comunicado, señaló que “durante las horas del toque de queda, ninguna persona que no sea la designada por la alcaldesa podrá caminar, andar en bicicleta, correr, pararse en el motor en automóvil o en su modo de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar público dentro del distrito”

Por la tarde el canal local del Distrito de Columbia de Fox reportó que servicios de emergencia atendían a al menos una persona había sido herida de bala en las inmediaciones del Congreso estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *