Consejo de Estado falló a favor del municipio demanda por $11 mil millones

Una vez más la defensa jurídica de Pereira salió victoriosa en un importante proceso.


El logro de la secretaría jurídica de Pereira al salir favorecida con un importante fallo del Consejo de Estado, donde se ah​orró el pago de cerca de $11 mil millones a la Sociedad  denominada “Parqueadero Daytona Ltda, por el supuesto incumplimiento del contrato de concesión 001 de 1997, es un logro que le beneficia al manejo financiero de la ciudad y permite salvaguardar los recursos que deben ser utilizados para el cumplimiento de los programas del Plan de Desarrollo de Pereira, expreso la secretaria de Hacienda del gobierno de la ciudad, Dora Patricia Ospina, tras conocer el importante fallo.

Explicó la funcionaria que dicha sociedad argumentaba que el municipio no había cumplido con la entrega de los 1701 cupos de parqueadero y la no autorización para que dicha entidad prestara el servicio de grúa y patio para los vehículos inmovilizados. “El Consejo de Estado luego de que el Tribunal de Risaralda fallara a favor en la primera instancia, consideró que el Municipio de Pereira había actuado con base en la legalidad y fue de esta manera que en segunda instancia confirma este fallo donde los recursos que eran solicitados, siguen siendo para beneficio delos pereiranos”, explicó la funcionaria.

Este fallo se suma a los demás que han sido emitidos con el Consejo de Estado en este semestre donde el municipio ha sido favorecido.

Explica la Secretaria que el 98 % de las acciones legales en contra de la administración falladas en segunda instancia, han sido favorables para el municipio, con un ahorro significativo y gran defensa por los intereses del patrimonio de los pereiranos.

DATO DE INTERÉS

El dinero ahorrado en este tipo de casos es destinado por el Gobierno de la Ciudad para ejecutar los programas estratégicos en beneficio de los habitantes de la Capital del Eje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *