Colombia 2 argentina 2, con sabor a triunfo

Cuatro puntos de oro fueron alcanzados por la Selección Colombia en las dos jornadas de las eliminatorias jugadas en las dos últimas semanas cuando enfrentó a Perú y Argentina, conquistando la casilla quinta en el cuadro de posiciones.

Cuando perdía de manera tempranera por dos goles, los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron timonear el juego para lograr un valioso empate a 2 goles con Argentina, en partido de la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Argentina marcó con Cristian Romero y Leandro Paredes, mientras que por Colombia lo hicieron Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja.

El primer gol argentino se generó en los primeros minutos, cuando Colombia apenas se conectaba en el campo de juego para abrir el marcador. La jugada nació con una falta de Gustavo Cuéllar sobre Nicolás González, Rodrigo De Paul puso un centro al área colombiana que fue aprovechada por Cristian González,  le ganó la posición a Yerry Mina y con un potente golpe de cabeza logró el 1-0 parcial.

Al minuto siete la ventaja aumentó cuando Leandro Paredes en medio de varios rebotes que se dieron dentro del área colombiana, dominó la pelota, aprovechó un espacio y de zurda para llegar donde David Ospina no alcanzó, para el 2-0.

El resultado presumía una derrota abultada, sin embargo, Colombia buscó recuperar la pelota, pero Argentina fue superior. Juan Guillermo Cuadrado fue el jugador que trató de darle intensidad al juego, pero cuando se acercó a la zona de peligro fue controlado por los defensas argentinos.

En la segunda parte Reinaldo Rueda propuso variantes que rindieron los frutos esperados. Envió al campo de juego a Miguel Ángel Borja, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, cambios con los que buscaba mayor presencia ofensiva.

Solo cuatro minutos después de iniciar la segunda mitad, el defensa Nicolás Otamendi cometió falta sobre Mateus Uribe, que fue sancionada por el árbitro chileno Roberto Tobar como penal. El cobro lo hizo Luis Fernando Muriel, para darle esperanza a los dirigidos por Rueda con el primer gol colombiano.

La mayor parte del segundo tiempo Colombia intentó llegar con Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja.

En los minutos finales, Colombia se mostró desesperado y con constantes confusiones en el centro de la cancha, pero en el último minuto, Miguel Ángel Borja, recibió un centro que le puso Cuadrado, cabeceó el balón para poner el 2-2 final con sabor a triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *