Desarrollo Económico y Competitividad promueve compra a emprendedores en mes de la madre

​Además, y gracias a la unión de esfuerzos con empresarios y la comunidad, los CEDES de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, promovieron la venta de productos del campo en la zona rural.


Gracias a la u​nión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de ofrecer y vender sus productos, en un momento en los que la coyuntura social exige de alternativas y creatividad, como lo hicieron los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDES, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Quiero felicitar a los campesinos, a los emprendedores del sector de Combia y de Parque Industrial y agradecerle a la administradora del mall de Combia por la iniciativa de reunirse en un sitio y poder ofrecer sus productos. También quiero felicitar a todas las personas del CEDE San Nicolás que tuvieron la idea de conformar kits con artículos de los emprendedores para ofrecer este fin de semana y durante todo el mes de mayo”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, en su visita precisamente a Combia para participar este domingo de la actividad”.​

En un gesto de unión y de civismo, la señora Maryluz Cifuentes, administradora del mall de Combia, ofreció un local para que allí los campesinos del sector se reunieran este domingo y pudieran llevar sus productos para la venta al público en general. En la misma iniciativa participaron emprendedores de la zona y de la comuna del Café, generando una oportunidad de reactivación económica, pero además, una oportunidad para que la comunidad adquiriera productos en medio de la escasez, ocasionada por los bloqueos de los manifestantes a las entradas principales de la ciudad. Allí se vendieron frutas, hortalizas y legumbres, pero además productos elaborados por los emprendedores.

CEDE SAN NICOLÁS

A partir de este fin de semana y durante todo el mes de mayo, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDE San Nicolás convocó a sus emprendedores y a la comunidad del sector a unir sus productos para armar combos que se convierten en regalos ideales para el mes de madre.

En ese orden de ideas, el CEDE San Nicolás dispone de bolsos, talcos, cosmetiqueras, lencería, lociones, cremas de manos, ropa en general, bonos de regalo, café, galletas de café, postres, etc, que se venden en kits de 15 y 20 mil pesos.

Las personas interesadas en apoyar a los emprendedores de este sector pueden comunicarse con los siguientes teléfonos: Mónica Madrid 320 716 32 16 y Milena Gallego, 321 775 87 23

​La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad está invitando a los pereiranos a comprar productos locales, y durante el mes de mayo, a acudir a los corredores turísticos que tienen sus varias ofertas, como la gastronomía en el​ corredor de Tribunas, Cerritos y La Florida, así como la alternativa de recreación y gastronomía en el corredor Altagracia – Arabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *