En Risaralda hay sensibilidad por la salud, dice super salud

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, destacó públicamente el espíritu social y altruista del Gobernador del Departamento de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, soportando sus palabras en dos elementos principales, el programa El Gobernador Responde, el cual viene adelantando desde el año pasado, y sin pausa todos los viernes, y segundo en esta maratón de 24 horas que lleva el mismo nombre del programa radial.

“El programa radial y esta maratón, lo primero que demuestra es la sensibilidad que tiene el gobernador con la salud del departamento. Segundo, es una iniciativa que hay que aplaudir y, de felicitar, es parte del ejercicio que hacemos nosotros en la Superintendencia, por eso lo estoy acompañando y ojalá lo siga haciendo”, expresó el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

Igualmente, resaltó su capacidad de convocar a las entidades responsables de la salud en el departamento de Risaralda, y en los que recae la responsabilidad de velar por una atención más que oportuna y de calidad a los usuarios.

“Acá lo que ha hecho el Gobernador es unir aseguradores, prestadores, entidad territorial y, al Gobierno Nacional en un propósito, ayudarle a la salud de los risaraldenses. Situaciones que se presentan dramáticas, que llaman, que cogen su teléfono y llaman a la emisora y el propio gobernador de la mano de su secretario de Salud, inmediatamente le resuelven el problema a la comunidad”, expresó el Superintendente de Salud.

Y finalmente le expresó, que el Gobernador tendrá siempre un aliado en la Superintendencia de Salud.

Por su parte el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, le agradeció al Superintendente de Salud esas palabras de reconocimiento, pero ante todo de motivación a seguir adelante.

“Superintendente muchas gracias por lo que me dice, y sobre todo por atender mis invitaciones, lo que demuestra su compromiso con esta región. Además aprovecho para contarle, que esta Gran Maratón de 24 Horas, es una actividad complementaria al programa que venimos realizando desde hace un año llamada el Gobernador Responde, hasta la fecha llevamos 62 programas, se han atendido un poco más de 6.000 solicitudes de personas que requiere de la entrega de un medicamento, una cirugía, una cita médica, un especialista, un procedimiento en una clínica, o en un hospital del departamento para eso creamos ese programa”, dijo Victor Manuel Tamayo Vargas.

El mandatario de los risaraldenses, igualmente agradeció a las EPS y Hospitales Públicos de Risaralda por atender este llamado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *