En tiempo de Coronavirus, Pereira le hace frente a la condición de los habitantes de calle

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, su líder Daniela Gil López y su equipo de trabajo, ha venido desarrollando diferentes acciones para salvaguardar a las personas en condición de calle, debido además a la dura situación a la que se enfrenta por la llegada del coronavirus.

No solo habitantes de calle se han auxiliado en las calles de Pereira, también población indigena, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

En sí, a todos lo que se encuentran sin un techo, se le dirige a un lugar de paso o albergue, lo anterior haciendo recorridos por las calles de la ciudad e identificando quienes no tienen hogar, para su posterior traslado”, afirma Marta Isabel Ospina, Subsecretaria de Desarrollo Social y Político de grupos vulnerables.

La Secretaría de Desarrollo Social y Político, cuenta además de su personal, con el apoyo de la Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud y Secretaría de Deportes para la coordinación de la población que se encuentra hospedada en los albergues, propiciando atención médica, psicológica, recreativa y demás.

Los sitios donde se están acogiendo a las personas son: – Centro Vida de Cerritos (60 personas) – CDI Ormaza (20 personas) – CDI 20 de Julio (25 personas) – Albergue para víctimas (13 personas) y los – CBA (37 adultos mayores). Para un total hasta el momento de 37 abuelos, 6 niños indígenas, y el resto de población entre los 16 y 50 años de edad, que se encontraban en situación de calle.

Se estiman alrededor de 155 personas auxiliadas, y se espera superar este número, debido a que, en algunos casos, quienes habitan en la calle se resisten a dejarlas, por lo que el personal de la Secretaría está en la insistente laboral de llevarlos bajo techo.