Energía de Pereira entre los operadores con mejor esquema de calidad del servicio del país

Pereira cuenta hoy con una de las empresas de servicios públicos más sólidas de la región. Así lo demuestra la más reciente auditoría realizada al esquema de calidad del servicio de la Empresa de Energía de Pereira.

El informe señala que la empresa pereirana cuenta con un esquema de calidad del servicio muy satisfactorio, donde obtuvo una calificación de 526 puntos, en un rango de 0 a 540 puntos posibles, para un cumplimiento del 97.4%.

OR BETTER Consultores, fue la firma designada por el Consejo Nacional de Operaciones (CNO) para auditar durante dos meses el esquema de calidad del servicio que Empresa de Energía de Pereira presta a sus usuarios, en lo que concierne a: seguridad informática, la atención al usuario, la sincronización de los equipos que funcionan de manera telecontrolada desde el Centro de Control de la Compañía y la capacidad de respuesta ante eventos en el servicio.

“La calificación refleja el compromiso del personal, la madurez del esquema y la transparencia de la información con nuestros usuarios” manifestó Juan Pablo Romero, Líder de Plantas y Subestaciones de Energía de Pereira.

El esquema de calidad del servicio es una serie de parámetros que determinan si una empresa de energía está cumpliendo a cabalidad con las normas exigidas por los entes de control y vigilancia. Con ello, también se establece si las inversiones realizadas han sido las adecuadas y si la empresa cuenta con la infraestructura necesaria para atender a sus usuarios, situación que se ve reflejada en la calidad del servicio que presta Energía de Pereira.

Pereira en el contexto nacional

La calidad del servicio de energía que se suministra en Colombia se mide en términos de duración y frecuencia de las interrupciones del servicio. Encontrándose que en promedio a nivel nacional un usuario percibe 31,49 horas sin servicio en el año, mientras que un usuario en Pereira percibe 8,86 horas sin servicio en el mismo periodo, es decir 22,6 horas menos que la media nacional.

Asimismo, un usuario a nivel nacional percibe en un año 28,69 interrupciones mientras que un usuario en Pereira percibe, en promedio 9,61, lo que se traduce en 19,08 interrupciones menos que el promedio nacional.

“Estos datos sobre la calidad del servicio en Pereira brindan confiabilidad a todos nuestros usuarios, dado que se demuestra que con la implementación de procedimientos e inversiones estamos mejorando, al tiempo que nos preparamos para el crecimiento de la ciudad. En Cuanto a los clientes no regulados, aquellos con altos consumos de energía, pueden tener la plena seguridad de ser atendidos por una empresa con todas las capacidades técnicas, administrativas y comerciales para apoyar y solucionar las necesidades de sus empresas” agrega Romero.

Es así como, Pereira, la querendona, trasnochadora y morena, ciudad intermedia del Triángulo del Café, se sigue fortaleciendo para albergar grandes industrias y establecimientos de comercio, respaldados con el mejor servicio de energía.

Por su parte, Yulieth Porras Osorio Gerente General de Energía de Pereira manifiesta qué, “la mejora en los indicadores del servicio de energía no solo la están viendo nuestros usuarios de Pereira, también en Cartago, tras un año y medio de operación. Allí los habitantes están sintiendo mejoras en la calidad del servicio de energía en más de un 30% llegando a indicadores muy parecidos a los de Pereira”.

Cabe destacar que Cartago ingresó al esquema de calidad del Servicio, verificación que antes no se hacía en esa localidad del Norte del Valle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *