Ingrid Betancourt será candidata presidencial

“Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé”dijo; y aspirará  la Coalición Centro Esperanza.


La excongresista y excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, confirmó su candidatura a las elecciones presidenciales por la Coalición Esperanza.

“Hace exactamente 20 años fui secuestrada como candidata”, dijo Betancourt al tiempo que agregó que “hoy estoy aquí para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar de rumbo”.

En su discurso, señaló que llega a reclamar los derechos de 51 millones de colombianos. “Hoy lo hago con un grupo de colombianos extraordinarios, porque como ellos estamos listos para transformar a Colombia (…) Que voy a hacer parte de esta coalición de Centro Esperanza como candidata a la presidencia y que voy a trabajar de sol a sol para ser su presidente”.

Cabe mencionar que Ingrid Betancourt recuperó su libertad en medio de la operación Jaque en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez y siendo ministro de Defensa el expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

El pasado mes de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le regresó la personería jurídica a su partido Político Verde Oxígeno, que avalará su candidatura, la del ex gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la de Sergio Fajardo.

“Este es un momento muy emotivo porque es la posibilidad de caminar juntos este camino que nos va a llevar a la libertad (…) Hoy cuando nos entregan este instrumento queremos ponerlo al servicio de todos aquellos que quieran transformar al país”, señaló Betancourt.

Finalmente, la precandidata presidencial indicó que con su decisión busca asegurar que la riqueza del país se destine a los niños, jóvenes y adultos, “a los que la violencia y la corrupción les quitó sus posibilidades”.

“Hay que ponerse el turbo, estamos con el turbo puesto. Vamos a tener mucha energía, estoy absolutamente convencida de que vamos a ganar la Presidencia, de que la coalición es el espacio de la victoria y del cambio para Colombia”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *