Equipos del Fútbol profesional en la cuerda floja: Ramón Jesurún

Aunque no mencionó los nombres, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún sugirió que varios equipos del Rentado colombiano podrían desaparecer, por dificultades económicas, generadas por la suspensión de las actividades al inicio de la pandemia en el 2020 y un reinicio de los campeonatos sin público.

Luego de la ‘desaparición’ del Cúcuta Deportivo de la Liga Betplay 2021 por los problemas legales y económicos que acarrean sus directivos; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió a las crisis económicas que ahonda dentro de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

“La situación es muy crítica, yo diría que muy grave. El estado económico de diferentes clubes está deteriorado. En términos generales, si la situación se sigue prologando, empeorarían las cosas y existe el riesgo de que algunos equipos de fútbol puedan, incluso, desaparecer”, explicó Jesurún al diario La República.

No obstante, el máximo dirigente del fútbol en Colombia se refirió a las labores que desarrollan los directivos de los diversos clubes para mantener sus cuentas claras y así cumplir con las obligaciones, no solamente salariales sino con los protocolos que se han venido trabajando a causa de la pandemia del Covid-19.

“El único ingreso que están teniendo son los derechos de televisión, pero hay menos dinero en el tema de patrocinios y no reciben nada de taquilla, por la prohibición de presencia de espectadores en sus estadios. Sin embargo, hay que reconocer el esfuerzo de los accionistas, las juntas directivas de todo el gremio; también el que han hecho los patrocinadores y la televisión. Todos han ayudado mucho para que la fiesta continúe”

En cuanto a la FCF, reconoció que le solicitó a la FIFA ayudas financieras con el fin de seguir cumpliendo a cabalidad con lo planteado desde un principio, por el cual el máximo ente del fútbol mundial aceptó a dicha solicitud. No obstante, se adelantan unos estudios para saber cuánto es el presupuesto que se le destinará al rentado colombiano para disponerlo en lo que estimen conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *