Gestora Social lidera programa “generación más sonriente”

El programa está dirigido a niños y jóvenes de 1 a 17 años y maternas hasta los 17 años, e incluye actividades de educación de salud oral y aplicación de barniz de flúor.


Buscando crear conciencia entre los padres de familia, niños y adolescentes, acerca la importancia de la salud oral, la gestora social de Pereira, Ángela Aguirre, lidera la celebración de la jornada Generación Más Sonriente, que realizará la ESE Salud Pereira del 15 al 18 de junio en los hospitales, centros de salud y unidades m​óviles.

El gerente de la entidad, Jorge Iván Duque Cardona, recordó que con estas actividades se busca promover la reactivación del servicio de Odontología, suspendido más de un año por la pandemia y crear acciones de educación desde la primera infancia en la importancia de la salud bucal.

Por su parte, Valentina Ávila Muñoz, coordinadora del servicio de odontología, destacó el apoyo del Gobierno de la Ciudad en estos programas educativos y expresó que, “la próxima semana tendremos una programación de la Generación Más Sonriente, para nuestros usuarios menores de 1 a 17 años y gestantes hasta los 17 años, con limpiezas profundas, educación, control de placa y aplicación de barniz de flúor”.

Esta actividad se cumplirá en los hospitales de Kennedy y San Joaquín, los centros de salud de Villa Consota, Villasantana, San Nicolás, Boston y las unidades móviles, según el cronograma.

“La importancia de esta campaña, consiste en aplicar flúor de barniz a los niños y madres gestantes, va encaminada al mejoramiento y a evitar la proliferación de caries en los niños. También a la atención de nuestras madres gestantes que por aspectos hormonales, puedan sufrir también cambios en la boca”. Agregó la coordinadora que en esta jornada se les enseñará a los niños el correcto uso del cepillo, el paso de la seda dental y la importancia del enjuague bucal.

DATO DE INTERÉS

Los usuarios de la ESE Salud Pereira que requieran de una cita odontológica se puede comunicar al 3515353 opción 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *