Pereira mostrará encanto de su naturaleza y de su fauna en la vitrina turística de ANATO

El impulso del Gobierno de la Ciudad a los corredores turísticos ha sido otro factor dinamizador del turismo y de la reactivación económica en el municipio de Pereira, que se presentará en Anato como una experiencia de éxito.

La oportunidad de disfrutar de la fauna y la flora del corredor turístico Río Otún, pero también el deleite gastronómico de los corredores turísticos de Cerritos y de Tribunas serán, entre otros, las bondades que los colombianos y extranjeros conocerán de la Pereira durante la edición 40 de la Vitrina Turística de Anato, que se llevará a cabo desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de junio en Corferias, Bogotá.

​​La Vitrina de Anato es el evento más importante del turismo en Colombia y en América Latina; este año el país invitado es Argentina. El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y su Oficina de Turismo le presentarán a Colombia las acciones que se han venido desarrollando para que el turismo sea un elemento de reactivación económica.

Y en ese orden de ideas, experiencias nuevas como el cerro Canceles o el Parque Mirador Altagracia, que evidentemente transformaron y reactivaron económicamente sus entornos, son algunas de las propuestas, y con ellas, los demás corredores turísticos, gastronómicos y culturales de la ciudad.

El corredor turístico de Combia y el de Altagracia – Arabia co​n sus variadas posibilidades turísticas gastronómicas y de experiencia con la naturaleza alrededor de la cultura cafetera son atractivos que el Gobierno de la Ciudad ofertará en la Vitrina de Anato. Así mismo, dada su diversidad de aves, Pereira se está proyectando como un centro internacional de avistamiento de aves. En los últimos cuatro años, Pereira ha estado fluctuando entre el tercer y cuarto lugar con más número de avistamiento de especies de aves en el país, con un registro de 500 especies. Colombia fue campeona mundial de avistamiento de aves en 2020, con 1.389 especies reportadas y segunda en 2021, con 1.190, detrás de Perú (1.351), durante la competencia mundial denominada Global Big Day. Pereira cuenta con unas ventajas para el turismo que, sin duda, complementan la oferta de la región. El Aeropuerto Internacional Matecaña, por ejemplo, recibe el 75 por ciento de los viajeros que llegan al eje cafetero, y en la ciudad se cuenta con una infraestructura hotelera, de servicios, fincas campesinas, actividad nocturna, restaurantes, centro de convenciones Expofuturo y el Bioparque Ukumarí, entre otros.

​Uno de los atractivos principales de Pereira es la calidez de sus habitantes. Se trata de un plus que los visitantes reconocen al llegar a esta ciudad y, por lo tanto, será un insumo para seguir invitando a los colombianos, desde la Vitrina de Anato, a que disfruten a Pereira.​​14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *