Gobernación trabaja en estrategias para que los estudiantes reciban sus clases en casa

Tras la ampliación hasta el  31 de mayo de las clases no presenciales en las instituciones educativas, según las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, ya viene trabajando en estrategias metodológicas para que los estudiantes a partir del 20 de abril reciban sus clases en casa, siguiendo directrices del Ministerio de Educación Nacional.  

Así lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “La Gobernación de Risaralda ya tiene contratado el internet para 114 sedes educativas en cabeceras municipales, venimos trabajando en la articulación con los tutores del Programa Todos a Aprender (PTA) del departamento y docentes para impartir clases a través de plataformas digitales, la radio y otras emisoras comunitarias”, dijo Gómez Franco.

El funcionario aclaró, que según la modificación hecha al calendario escolar por la Covid-19, en estos momentos y hasta el 20 de abril, los estudiantes, directivos docentes y profesores se encuentran en periodo de vacaciones.

Después del receso escolar, iniciarán las clases no presenciales, sobre lo cual la Secretaría de Educación Departamental se ha venido preparando aprovechando los medios masivos de comunicación como estrategia de enseñanza.

Frente al Programa de Alimentación Escolar PAE, Gómez Franco añadió: “El Programa estará garantizado durante esta temporada, finalizando las vacaciones y se seguirá extendiendo durante las clases no presenciales hasta el 31 de mayo. Hay un compromiso de todos los funcionarios de la Secretaría y los directivos docentes para poder llevar adelante este año lectivo escolar”.

En los próximos días se dará a conocer cuál es el modelo educativo que se implementará desde el 20 de abril y el cual manejará las áreas básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales y naturales e inglés.