Gobierno firma acuerdo con Sinovac para la producción de vacunas en Colombia

Según lo acordado, será un desarrollo conjunto, habrá transferencia de tecnología y el desarrollo de vacunas contra el Covid.


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que fue firmado un memorando de entendimiento entre el Gobierno y la farmacéutica Sinovac para la producción, transferencia de tecnología y desarrollo de vacunas en el país.

Ruiz o señaló que el documento fue pactado con el Vicepresidente de la farmacéutica china. “Un memorando de entendimiento donde hacemos un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos para la producción de vacunas en Colombia, donde se plantea una estrategia en tres fases”.

El Ministro manifestó que la primera estrategia es el envasado y llenado de vacunas en Colombia. “Los directivos de Sinovac estuvieron inspeccionando tres plantas en Colombia de las cuales algunas de ellas pueden ser seleccionadas de acuerdo al análisis que efectúe para emprender un proceso de envasado y llenado de vacunas que podría ser implementado en menos de ocho meses en el país”.

Dijo que el segundo paso consiste en el desarrollo conjunto de un proyecto para la producción de vacunas en Colombia.

“Esta iniciativa estaría sustentada en una alianza publica privada que tendría un proceso de desarrollo de dos años y en el cual el Gobierno Nacional debe comprometer el desarrollo de la regulación y los estudios para llevar a cabo en el país un proceso de vacunas en Colombia”, explicó.

Ruiz apuntó que las acciones están enfocadas en vacunas de covid-19 y de otro tipo, dirigidas a población infantil e influenza para los adultos.

“La tercera condición será el desarrollo de un proyecto de investigación de vacunas a largo plazo,  contando con el apoyo de todos los centros de investigación, universidades e instituciones de salud que de la mano del Ministerio de Salud podrán hacer parte de este grupo de acción”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *