Halloween deja 543 sancionados por ignorar las normas en la ciudad

Fueron 270 comparendos de Policía y 273 de Tránsito. no cumplieron las medidas emitidas a través del Decreto 998 de Pereira.


Durante el fin de semana de Halloween las autoridades desplegaron operativos de control en la Capital del Eje, con el objetivo de hacer efectivas las directrices de orden público. En el trascurso del pasado puente fest​ivo se impartieron 270 comparendos de Policía y 273 de Tránsito.

“Desde el Gobierno de la Ciudad presentamos el balance en materia de orden público durante este puente festivo de día Halloween: fueron incautadas 17.850 dosis de marihuana, 500 dosis de bazuco, 3 armas de fuego, se presentó un homicidio en el sector del Plumón y 288 riñas. A su vez se inmovilizaron 57 motocicletas y 14 vehículos, se impartieron 273 comparendos de tránsito, 270 comparendos de Policía y se trasladaron 195 adultos a la Unidad Permanente de Vida y 15 niños, niñas y adolescentes al Coliseo Mayor para el restablecimiento de sus derechos. Desde la Secretaría de Gobierno articulamos con todos los organismos de seguridad del estado para garantizar la seguridad y el orden público en nuestra ciudad” informó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira.

Los ciudadanos residentes en los sectores de El Viaducto, Villa Santana, San Judas, La Circunvalar, Pinares, Kennedy, Parque Industrial, Belmonte, Pedregales y la Avenida La Independencia fueron testigos de los puestos de control constantes que se establecieron para garantizar el cumplimiento del toque de queda, la ley seca y la prohibición del parrillero en moto.

A su vez, diferentes unidades móviles recorrieron cada uno de los barrios, exigiéndole a la ciudadanía el autocuidado y el acatamiento inmediato de las leyes establecidas.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad, sigue asumiendo el desafío de enfrentar la pandemia, con las que considera son las mejores decisiones para salvaguardar la salud y la seguridad de los habitantes de la capital Risaraldense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *