Hospital Santa Mónica de Dosquebradas fortalece sus UCI

 

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud departamental recorrió las instalaciones de la antigua clínica Avellana del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, donde se realizará una expansión del área de Cuidados Intensivos con 16 nuevas camas.

Estamos en la antigua clínica Avellana, haciendo un recorrido por la expansión del Hospital Santa Mónica donde vamos a tener 16 nuevas camas de Cuidado Intensivo y 8 nuevas camas de Cuidado Intermedio; esto con el fin de fortalecer la red”, aseguró Sandra Gómez, directora de Salud Pública departamental.

Con este fortalecimiento, la ESE de segundo nivel ampliará la capacidad instalada en un 160 % de cuidados críticos, que actualmente opera UCIMED en esta Institución Prestadora de Salud y tendrá un área de Cuidado Intermedio la cual no existe en el momento en esta IPS pública.

En el Hospital Santa Mónica trabajamos con UCIMED, allí se cuenta con 10 camas de Cuidados Intensivos completamente dotadas, pero próximamente vamos a dotar una nueva área de expansión para quedar con un total de 26 camas que van a fortalecer la atención de salud, sobretodo en este momento tan crítico de la pandemia para todos los biquebradenses”, dijo la gerente del Hospital, Luz Marina Ossa.

De acuerdo a Edgar Rubén Vega, representante legal de UCIMED, quien es el operador de estas Unidades, con la llegada de los nuevos ventiladores se pudo ampliar la capacidad instalada que hay en el Hospital para el cuidado crítico.

Hemos planeado, con la dirección de la entidad, ampliar a 16 nuevas camas y UCIMED va a ampliar a esa capacidad también con el personal médico y humano provechando la coyuntura de la llegada de los nuevos elementos a la sede de UCI en Dosquebradas”.

También, el representante legal de esta empresa aseguró que se van a contratar Intensivistas, Terapeutas respiratorios, profesionales en enfermería, Internistas; los cuales se buscan, en lo posible, de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *