Inversiones destacadas en 2020 por Aguas y Aguas

El gerente de la Empresa Aguas y Aguas Leandro Jaramillo hizo un recuento de algunas inversiones destacadas en 2020 y que se constituyen en generadoras de desarrollo para la ciudad.

 

Inicialmente se relacionan 800 millones  para la planta piloto de cloro insitu en el corregimiento de Caimalito, esta modalidad garantiza una mejor calidad del agua, se espera que este modelo de desinfección sea próximamente para toda la ciudad.

 

Así mismo en puerto Caldas también se invirtieron 4 mil millones de pesos para hacer saneamiento básico, con la construcción de varios tramos de alcantarillado en la zona del Porvenir y en la zona central del corregimiento. Allí se proyecta también la planta de tratamiento de aguas residuales que permita asumir con responsabilidad ambiental la disposición final del agua servida.

En el sector suroccidental de Pereira se hicieron también inversiones de mitigación sobre la quebrada la Bedoya, donde se invirtieron 2 mil millones de  pesos para construir el canal de desagüe en momentos de emergencia. Con esta inversión se previenen situaciones de inundación en barrios como La Paz y el Restrepo.

Como parte del impacto para laciudad, se considera también la renovación e instalación nuevos hidrantes en diferentes sectores de la ciudad. Son 41 nuevos dispositivos  en Cuba, Centro, Avenida 30 de agosto, Villa Olímpica, 2500 lotes, y Belmonte. En esta iniciativa se invirtieron 690 millones de pesos.

Reconoció el Gerente de Aguas y Aguas que fueron varios los proyectos que sufrieron retrazos por las medidas preventivas  convid-19, sin embargo en poco tiempo se normalizarán todos los procesos.