La CARDER ha recibido más de 730 individuos de fauna silvestre durante la pandemia

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en convenio con el Hogar de Paso, Asociación Protectora de Animales y Plantas de Pereira, APAP, en lo corrido del 2020 con corte al 31 de julio ha recibido 735 individuos de fauna silvestre.

Al respecto, la bióloga Natalia Carrillo Rivera, encargada del Programa de Fauna de la CARDER, dio a conocer que en 2020 las especies más comunes en hallazgos fueron las aves en total 367, los mamíferos 199 y los reptiles 164, anfibios 1 y peces 4.

Adicionalmente, la funcionaria dio a conocer que el origen de estos individuos recibidos se debe mayormente a hallazgos que corresponde a 597, entregas voluntarias 70 e incautaciones en apoyo de la Policía Ambiental 68, por tenencia ilegal de fauna.

Así mismo, con corte a 31 de julio de 2020, la CARDER y el Hogar de Paso APAP en su trabajo institucional, luego de valorar, recuperar y rehabilitar a los individuos para su readaptación al hábitat natural, han logrado liberar más de 215 individuos de fauna silvestre.

La CARDER durante estos meses de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional a razón del COVID-19, ha incrementado el trabajo institucional al servicio de los animales en Risaralda para evitar el tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre, realizando intensos operativos en el departamento con el fin de garantizar que éstos animales tengan una vida en libertad.