La ESE Salud Pereira ha aplicado 10.816 vacunas contra la covid-19

Esta semana continúa la vacunación de personas mayores de 70 años y segunda dosis para los mayores de 80 años.


A buen ritmo avanza la vacunación contra la COVID-19 en Pereira. Desde el 28 de febrero ​con corte al 4 de abril se han aplicado 10.816 vacunas, en una labor articulada de la ESE Salud Pereira y el Gobierno de la Ciudad en los diferentes puntos instalados.

La cifra fue entregada por la subgerente científica, Liliana Torres Bedoya, quien resaltó la participación de los adultos mayores y profesionales de la salud que han estado priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

“Al día de hoy llevamos 10.816 dosis de vacunas aplicadas entre los trabajadores de la salud de nuestra institución, tanto de primera línea como de segunda línea y los adultos mayores de 70 años”, comentó la profesional.

que la vacunación para personas mayores de 70 años se realizará solo hasta el martes 6 de abril, ya que desde el miércoles empezará la aplicación de la segunda dosis de las personas mayores de 90 años.​

“Estamos aplicando en segundas dosis a mayores de 80 años en los hogares de protección del adulto mayor.  Tenemos vacunación hoy y mañana para primeras dosis a mayores de 70 años en Expofuturo y en el tercer piso del centro comercial Alcides Arévalo; y les estaremos informando ahora más tarde los horarios que vamos a tener para la aplicación de las segundas dosis a partir del miércoles”, afirmó Liliana Torres Bedoya.

Los requisitos para las personas que están pendientes  de la segunda dosis es llevar el carnet de mi vacuna y la cédula de ciudadanía para corroborar la aplicación de la primera dosis.

“Ahora empezamos aplicar segundas dosis y vamos a tener muchos adultos mayores más protegidos de tener una complicación frente al COVID-19 y una de las cosas importantes que deben de tener en cuenta es a pesar de tener las vacunas, no significa que no nos podemos enfermar,  por lo que el llamado es a seguir cuidándose con el uso correcto del tapabocas de nariz hasta el mentón, lavado frecuente de manos y el distanciamiento”, recalcó la subgerente científica.

Durante el fin de semana, en la jornada de vacunación para los profesionales de salud independientes se aplicaron 804 dosis.

DATO DE INTERÉS

La ESE Salud Pereira ha aplicado 9264 vacunas de Sinovac, 1272 de Pfizer y 280 de Astrazeneca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *