La Secretaría de Cultura le apuesta a la formación virtual de los estudiantes de música en Pereira

Garantizar el aprendizaje virtual de los estudiantes inscritos en cada una de las áreas de la Escuela de Formación Musical, como parte de las medidas adoptadas por la Secretaría de Cultura de Pereira ante la contingencia atravesada por el Covid19, como uno de los principales objetivos del Gobierno de la Ciudad dentro de la estrategia Quédate en Casa.

“Implementamos diferentes propuestas para emplear el tiempo libre de los estudiantes y hacer sus clases virtuales. En Bandas Sinfónicas estamos beneficiando a 342 niños y jóvenes, Cuerdas Sinfónicas (violín, viola, chelo y contrabajo) a 388, Coros a 571, Bandas Músico Marciales a 265 y Cuerdas Pulsadas (guitarrillo, tiple, bandola, guitarra) a 830”, dijo el maestro Ignacio Antonio Ríos Torres, director de la Banda Sinfónica de Pereira.

Agregó que, algunos profesores encargados de las subsedes, lograron conectarse con los rectores y padres de familia de los estudiantes antes de la calamidad y, por ende, también se les está brindando su respectiva formación en las áreas de Coros, Cuerdas Pulsadas y Bandas Músico Marciales.

A la fecha, la Dirección de Música está compuesta por las áreas de Cuerdas Sinfónicas, Cuerdas Pulsadas, Coros, Bandas Músico Marciales y Bandas Sinfónicas, procesos dirigidos a niños, niñas, jóvenes y adultos de la Capital del Eje.

Al respecto, Gabriel Guerrero Jiménez estudiante del área de Cuerdas Sinfónicas dijo que “ahora que estamos en casa y no podemos salir me siento muy agradecido con la Secretaría de Cultura y con el Gobierno de la Ciudad por permitirnos estos espacios en los que, pueden los profesores comunicarse con nosotros y darnos clases virtuales, enviarnos tareas y mantener el contacto”.

Finalmente, Ángela María Forero Reyes estudiante del área de Bandas Sinfónicas dijo que “estoy contenta con las clases virtuales que nos han brindado los profesores, ya que podemos seguir con el proceso que hemos tenido y me puedo entretener con las clases y ejercicios que me dejan durante la cuarentena”.

Dato de interés: se están buscando alternativas para llegar a la totalidad de estudiantes de música que asciende a los 3.500, teniendo en cuenta los que no tiene acceso a medios tecnológicos.