Más de 36 mil pereiranos sancionados durante la pandemia

En Pereira las autoridades han desplegado de forma contundente operativos para que se cumplan medidas de cuidado y protección para evitar la propagación de la COVID-19. Para ello ha sido necesario imponer un total de 36.883 comparendos en el último año, ya que muchos ciudadanos no han sido consientes de la importancia de seguir las recomendaciones para salvar vidas.

Al respecto Álvaro Arias, secretario de Gobierno, informó: “se han acatado todas las disposiciones del Gobierno Nacional. Desde el Gobierno de la Ciudad hemos trabajado intensamente para el cumplimiento de las normas e imponer las sanciones y los correctivos correspondientes. A la fecha tenemos más de 36 mil comparendos, de ellos más de 20 mil por violación a la normatividad policial, ahí se incluyen todos los comparendos por desacatar las medidas sanitarias”.

De igual manera, las autoridades han impuesto un total de 7.077 comparendos por porte de armas cortopunzantes y de fuego y 2.352 por consumo o distribución de sustancias psicoactivas.

A la fecha se han recaudado más de 411 millones de pesos por pago de este tipo de sanciones. Este recaudo ha sido invertido en elementos para fortalecer la seguridad ciudadana, como lo son implementación de tecnología, mantenimiento e Inspecciones de Policía, entre otros.

¿QUÉ PUEDE PASAR SI NO SE PAGA?

Si transcurridos seis meses desde la fecha de imposición de la multa, esta no ha sido pagada con sus debidos intereses, el interesado no podrá:

  1. Contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado.
  2. Ser nombrado o ascendido en cargo público.
  3. Obtener o renovar el registro mercantil en las cámaras de comercio.
  4. Obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas.
  5. Ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública.

DATO DE INTERÉS

Los sectores donde se registraron un número de comparendos fueron Centro con 8.941, Villasantana con 6.182 y Comuna del Café 3.758.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *