Ministra TIC a responder en el congreso

El próximo miércoles, la ministra de la TIC, Karen Abudinen, deberá someterse a un debate en el senado de la república, para dar explicaciones por irregularidades en la ejecución de un contrato por 70 mil millones de pesos, adjudicado al consorcio Centros Poblados, para llevar internet a más de 14.000 colegios en todo el territorio nacional

La citación fue respaldada por congresistas de varios partidos políticos, entre ellos, el Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador, entre otros.

“Es muy preocupante lo ocurrido con el contrato de conectividad de educación rural, por eso hemos firmado esta citación a la ministra para el día miércoles”, señaló el senador Iván Darío Agudelo, uno de los citantes.

Agregó que se tienen que iniciar todas las acciones para recuperar los recursos, cumplir una política pública construida para los jóvenes y la educación en todas las regiones del país. ¡La justicia tiene que sancionar a todos esos bandidos que se robaron esa plata!, enfatizó.

Por su parte, el representante Mauricio Toro fue más allá y señaló grave responsabilidad a la jefe de esa cartera.  “Es evidente que hubo una falta de diligencia de la Ministra, de realizar adecuadamente su deber de cuidado y vigilancia y es que esto ocurrió en las narices de su ministerio y asesores. Desde antes de la firma nosotros advertimos que este contrato no debía firmarse, pero ella lo firmó y ahora vemos los nefastos resultados, personas así no pueden manejar los recursos”.

EN LA CAMARA HAY SOLICITUD DE CENSURA

Sobre este mismo hecho, en la Cámara de Representantes se tramita una moción de censura, sobre la que en algunos sectores de oposición hay pesimismo frente a esa moción, puesto que consideran que no prosperará y muy seguramente terminaría atornillándose más en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *