Municipio de Dosquebradas se acoge a las medidas del Gobierno Nacional frente al Coronavirus

El Alcalde Diego Ramos en compañía de su equipo de trabajo anunció que Dosquebradas acogerá las medidas decretadas por el Gobierno Nacional frente a la emergencia sanitaria causada por el nuevo Coronavirus, por lo cual se suspenden hasta nueva orden todos los eventos públicos y masivos en la ciudad. 

Así mismo el mandatario destacó las acciones y actividades que se desarrollan con el objetivo de prevenir y educar a la comunidad en torno a este emergencia.

Desde la Administración Empresa de Todos, estamos visitando las Instituciones Educativas, el Centro Carcelario, los Hogares de Adulto Mayor, las empresas y todas las dependencias de la Alcaldía, IPS y EPS para tener planes de contingencia; del mismo modo queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad dosquebradense ya que no tenemos casos en la ciudad y nos encontramos en la fase de contención”, indicó Ramos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya  explicó que la decisión está amparada en la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual en su parte resolutiva declara la Emergencia Sanitaria Nacional hasta el próximo 30 de mayo, al igual que se suspenden todo tipo de eventos masivos, más no se determina cierre de establecimientos públicos, los que tienen que atacar el numeral 2.3 del Artículo 2 de dicho Acto Administrativo.

Cada establecimiento tiene que implementar medidas higiénicas y de salubridad que faciliten el acceso de la población a sus servicios, así como a sus trabajadores, es decir, las medidas de salubridad son responsabilidad del propietario y/o administrador de cada establecimiento”, indicó el Secretario de Gobierno.

Finalmente, se precisó que lo relacionado obedece a la facultad que le da la misma resolución al Alcalde en aquellos eventos que impliquen concentración de personas en un número menor de 500, por lo cual se invita a todos los dosquebradenses a abstenerse de visitar lugares concurridos, entre tanto se tenga el riesgo de contagio del virus.

Dato de Interés

El Alcalde Diego Ramos hace un llamado a la comunidad para que ponga en práctica las medidas de prevención y protección indicadas por el Gobierno Nacional, de presentar algún síntoma de alarma podrán comunicarse al celular 313 5794026 por voz o WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *