OMS pierde temporalmente aportes de EEUU

Estados Unidos suspendió el aporte económico que le hace a la Organización Mundial de la Salud, mientras investiga la gestión que ha hecho este organismo frente a la pandemia Covid-19.

El anuncio fue hecho por el propio presidente Donald Trump al señalar: “Instruyo a mi gobierno a detener la financiación mientras se realiza una investigación sobre el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del coronavirus”, y enfatiza el mandatario, “La OMS falló en su principal deber y debe rendir cuentas”.

Agregó Trump que muchos países dijeron que iban a escuchar a la OMS y ahora tienen problemas que no pueden creer y cuestionó el hecho que el organismo no restringiera los viajes desde China, foco de origen de la pandemia.

Aseguró que mucha de la información recibida por el mundo entero, resultó falsa y que si a tiempo la OMS hubiese hecho presencia en China, el brote de Coronavirus no se habría extendido con la velocidad que lohizo, y se habrían salvado muchas vidas.

“Su confianza en los datos de China quizás causó un incremento de 20 veces más en el número de casos en el mundo “, criticó.

ONU CUESTIONA LA MEDIDA
António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, dijo que la decisión de Trump no es oportuna y consideró que “no es momento” de recortar recursos a la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *