Uniminuto entrega computadores gratis a sus estudiantes en todo el país

La campaña de donación de computadores que lanzó recientemente la Corporación Universitaria Minuto de Dios –UNIMINUTO-, se está desarrollando de manera satisfactoria en diferentes regiones del país. Vale la pena recordar que es una campaña dirigida a los estudiantes que no cuentan con un equipo  y que por motivos del aislamiento obligatorio por el COVID 19 anunciado hasta el 30 el mayo para estudiantes, deben seguir con su plan de estudios en modalidad virtual.

A momento de los 1.500 computadores se han entregado 331 computadores teniendo en cuenta que es la primera semana de campaña. Las entregas se han hecho así: Cundinamarca (90), Bucaramanga (7), Cúcuta (19), Tolima (28), Antioquia (24), Barranquilla (15), Eje Cafetero (37), Pasto (17), Cali (16), Buga (15), Buenaventura (23), UVD (5) y Bogotá (35).

Las diferentes sedes de UNIMINUTO a nivel nacional se han sumado a esta acción que lidera la Vicerrectoría de Bienestar entre las cuales se encuentran: Bogotá, Bello, Urabá, El Bagre, Aburrá Sur, Buenaventura, Pasto, Cali, Girardot, Zipaquirá y Madrid (Cundinamarca), Villavicencio, Cúcuta, Tibú, Ocaña, Bucaramanga, Chinchiná, Pereira, Barranquilla, Santa Marta,  Neiva, Pitalito, Garzón, Florencia así como UNIMINUTO Virtual a Distancia (UVD) así como los centros tutoriales de la sede regional Orinoquia y Magdalena Medio.

Equipos que están llegando a estudiantes con condiciones especiales, de comunidades indígenas y afro, habitantes en zonas urbanas, rurales y del campo, y un estudiante que habita en el Parque Tayrona.

De igual manera UNIMINUTO dispuso conectar gratuitamente a 1.068 estudiantes que representan cerca del 1% de la población estudiantil estimada en 110.000 actualmente.

Esta acción hace parte de la campaña #LaUMeCuida que cuenta además con otras acciones para cuidar a los estudiante de UNIMINUTO y sus familias desde el hogar donde pueden acceder a 15 MOOCS gratuitos, consejos de cuidado, entre otros.

“Nuestro alcance no tiene límite y trabajamos con población diversa quienes representan al país que somos y al que queremos proyectar con educación de calidad cada vez más encaminada a la virtualidad una modalidad de estudio que en un futuro cercano tendrá una demanda más marcada dada sus bondades y ventajas”. Afirmó el Rector General de UNIMINUTO Harold Castilla.

Los estudiantes interesados en acceder a este beneficio se pueden dirigir al sitio:

http://www.uniminuto.edu/web/bienestarinstitucional/directorio-de-bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *