Parques, barrios y avenidas se iluminan de nuevo en Pereira

Durante el primer mes de operación recibimos más de 2.000 solicitudes de reparación de luminarias a través de la línea telefónica 115 y alrededor de 30 solicitudes por el portal web PQRS Alumbrado y oficina de atención al cliente, tanto para sector urbano como rural. “Cada una de las solicitudes corresponde por lo menos a dos luminarias y en el caso de los escritos se reportaron más de 20 luminarias en cada uno de los reportes. En la zona de Caimalito se destaca en particular un reporte de más de 100 luminarias, esto demuestra el gran volumen de trabajo que tenemos para la reparación total del parque lumínico” explica John Velásquez, gerente de Soluciones Energéticas de Energía de Pereira.

Para dichas labores dispusimos 10 cuadrillas de trabajo, de las cuales tres cuentan con carro canasta para agilizar las labores en terreno, con esto estamos generando 35 empleos de manera directa en la ciudad.

Avances

En las primeras semanas ya hemos recuperado las principales avenidas de la ciudad como la Avenida Las Américas (Sur), la Av. 30 de Agosto, la vía Cerritos, acceso al Parque Industrial, Avenida la Independencia, acceso a Samaria, Calle 14, Viaducto Cesar Gaviria. Igualmente se inició la reparación de algunas zonas que se encontraban en estado crítico como El Jardín I y II etapa, 2.500 lotes, Alfonso López, Arrayanes, el Parque del Oso, la entrada a Cuba, Álamos, Parque Industrial, Villa Verde, El Poblado, Villa Santana, San José de las Villas, Cafelia y Plaza Cívica Ciudad Victoria. Corregimientos de Altagracia y Arabia, Veredas Mundo Nuevo, Alegrías, La Gramínea, El Jordán, Estrella Morrón y la Bella.

Adicionalmente se ejecutó la modernización del sistema de iluminación del Parque los Alpes, reposición de poste y adecuación de red en la entrada al sector del Campín, reposición de poste en Pueblo Escondido, aplomado de poste y adecuación red en la vía al Parque Industrial.

En los próximos días se atenderán también los reportes de las principales zonas comerciales y parques de la ciudad, igualmente continuaremos nuestras labores en la zona rural de Pereira, buscando garantizar mayor seguridad en estos sectores que tienden a encontrarse deshabitados en la noche pero que igual son recorridos por los transeúntes.

¿Cómo reportar daños?

Solicitamos a nuestros usuarios que al realizar su reporte por cualquiera de nuestros canales de comunicación, nos suministren de ser posible el número de la luminaria, el cual se encuentra en la misma y se puede observar desde el piso. Es la mejor manera de garantizar la efectiva respuesta a la solicitud. Los canales para el reporte de luminarias:

Desde un fijo marcar a la línea 115, opción 4. O desde un celular marcar 0363151515, opción 4. Horario: lunes a jueves 7:00 a 12:00 m y 1:00 p.m. a 5:00 p.m. /viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.  / sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Página web www.eep.com.co botón PQRS Alumbrado. Disponible 24 horas.

Es importante recordar que lo pertinente a expansión o instalación de nuevas luminarias seguirá a cargo del Municipio. Así mismo el cobro del impuesto de alumbrado público es liquidado por la Secretaría de Asuntos Tributarios de la misma Alcaldía no por Energía de Pereira, nosotros no administramos estos recursos solo informamos del monto a pagar al usuario a través de la factura.

Finalmente, la empresa hace un llamado a la comunidad para que comprendan que, debido al alto número de daños, las reparaciones pueden tardarse un poco. Se están agendando los reportes por orden de ingreso y por prioridad según la zona, hay sitios más críticos que otros. Sin duda, se van a hacer todas las reparaciones para recuperar el 100% del parque lumínico y cada día se avanza más para lograr ese objetivo.