Eje Cafetero avanza en plan piloto para reactivación de un turismo bioseguro

Los secretarios de turismo de las gobernaciones de Caldas, Quindío y Risaralda se reunieron con delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para avanzar en un plan piloto de reactivación gradual del turismo, siendo el Eje Cafetero pionero en este proceso.

Lo más importante es que en este momento que estamos trabajando en la reactivación económica, los tres gobernadores se está poniendo de acuerdo para que se articule a través de la RAP, una estrategia para que el Eje Cafetero sea un destino turístico bioseguro y una región piloto para la reapertura del sector turismo, se está definiendo el ABC de los protocolos, porque queremos garantizar que el Eje Cafetero está trabajado unido por ser un destino bioseguro para lograr esta reactivación que tanto necesitan nuestros municipios”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico Adriana López Giraldo.

Se está avanzando en la adopción conjunta de un protocolo de bioseguridad para el sector turístico y todos sus prestadores, además en los modelos de verificación y control de su cumplimiento.

Fundamental hablar de reactivación del turismo, de los hoteles, restaurantes y parques temáticos, nosotros en el Eje Cafetero buscamos ser un destino seguro, con un piloto a nivel nacional, nosotros somos un solo destino, buscamos ser el primer destino preferido en Colombia, y el primer bioseguro”, afirmó el Gerente de la RAP Luis Guillermo Agudelo.

Juan José Silva secretario de Cultura y Turismo de Manizales destacó que estos ejercicios buscan una reactivación integral que permita avanzar en una región fuerte en materia turística, una región que trabaja unida.

Uno de los primeros en cerrar fue el turismo y es necesario la apertura gradual, buscamos tener un turismo más fuerte que nunca y de esta vamos a salir juntos, unidos como región, como destino principal en Colombia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *