Pereira levanta restricciones y anuncia alivios en impuestos para reactivación económica
El alcalde Carlos Maya anunció que se levantan las medidas de Toque de Queda, Pico y Cédula y Ley Seca en Pereira y todo el departamento de Risaralda, así como una reducción de impuestos para aliviar la carga tributaria a los distintos sectores de la economía, afectados por la pandemia.
El levantamiento de las medidas explicó el alcalde Maya, fue posible luego de la autorización de los Ministerios del Interior y de Salud, tras solicitud hecha por el alcalde Carlos Maya y por el gobernador Víctor Manuel Tamayo, para permitir a los respectivos mandatarios tomar decisiones locales sobre la situación presentada por la pandemia y el orden público. “Hoy queremos anunciarles que esa autorización fue otorgada”.
Sobre Megabús, el alcalde Carlos Maya informó que a pesar de la destrucción que sufrió el sistema durante los hechos de los últimos días, y que hicieron necesaria la suspensión el servicio, a partir de este miércoles a las 5:00 a. m. se pondrá en marcha nuevamente, operando con 25 de las 38 estaciones disponibles, en tanto se avanza rápidamente para poder estar al 100 % lo más pronto posible.
El alcalde anunció, además, que ante los momentos tan complejos que se han vivido por la emergencia sanitaria y las jornadas de manifestaciones causadas por la propuesta de Reforma Tributaria, el Gobierno de la Ciudad a diferencia del Gobierno Nacional, no va a cobrar más impuestos, por el contrario, los reducirá para los años 2021 y 2022.
Así funcionará la reducción de impuestos para los diferentes sectores de la economía de la Capital del Eje, según lo indicó el alcalde Carlos Maya:
- Eliminación del impuesto de Industria a los pequeños empresarios y emprendedores.
- Reducción de los impuestos en un 50 % a los sectores de transporte, turismo, hotelero, bares, gastronómico, educativo y de la construcción.
- Los deudores del municipio de industria y comercio y de Impuesto predial, tendrán rebaja del 100 % de los intereses, en sus deudas del 2020 hacia atrás. Esta es una decisión de perdón y olvido para los deudores morosos de Pereira.
Resaltó el alcalde Maya que todo esto este esfuerzo se hace en beneficio de la ciudadanía, con el propósito de reactivar la ciudad, ayudar a quienes más han sufrido en este último año de pandemia y volver a ser la ciudad cívica, pujante y trabajadora.
“En Pereira, la Capital de Eje, los buenos somos más”, afirmó el alcalde de los pereiranos.