Pereira se aleja del Descenso y a un soplo de asegurar clasificación a cuadrangulares.

El duelo con Jaguares era para salir de la zona caliente del descenso. El marcador a cero goles sumó para los dos en la tabla y los aleja del riesgo. Para la clasificación a los cuadrangulares, no le favoreció a la visita, sí al Pereira. Quindío es el candidato a la primera B.


La primera jornada de la fecha 18 de la Liga BetPlay, se jugó en el  estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense entre Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba, al finalizar el tiempo reglamentario, dejó una igualdad 0-0.

Los dos equipos fueron intermitentes a la hora de generar riesgo, sin embargo se registraron varias opciones de gol por parte de los dos conjuntos; en la franja de los primeros 10 minutos, fue anulada una anotación a Franco Arizala de Pereira por posición adelantada, y luego fueron Rafael Navarro y Jhonny Vásquez los primeros en intentar abrir el marcador por el local.

En el trámite del partido,  Maicol Balanta y César Carrillo sacaron remates por la visita, sin éxito. Pese a esto, el juego se siguió tornando de ida y vuelta, pero el puntillazo final parecía estar esquivo para los dos oncenos.

En la segundo tiempo, Pablo Rojas y Wilder Guisao se conectaron buscando el desequilibrio en el marcador, que beneficiara a Jaguares, pero el arco estuvo cerrado.

A los siete minutos de la complementaria, se presentó la opción más clara del juego, que se origina en un centro desde el costado izquierdo, en una jugada en ataque de Deportivo Pereira, Wilfrido De la Rosa sacó un remate a ras de suelo que el portero visitante atajó bien con sus pies.

Según los analistas, con un resultado 0-0, a estas alturas del campeonato, el que se favorece más es al Pereira, prácticamente ingresó a las finales, y se alejó de la zona del descenso.

Con este resultado, Pereira ascienden a la tercera casilla del torneo cono 30 puntos y prácticamente certificaron su clasificación a cuadrangulares; mientras Jaguares ahora once con 24 puntos y pocas posibilidades de avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.