Pereira vence al líder 3-2

La fiesta futbolera la hizo Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas enfrentando al líder del campeonato, el Atlético Nacional en un compromiso que ganó 3 goles contra 2 de los paisas.

El resultado positivo le da un respiro en la tabla del descenso, fantasma que lo persigue ante la discreta campaña del toneo anterior y el inicio del presente torneo.

En el trámite del partido, el Deportivo Pereira le jugó al Atlético Nacional en igualdad de condiciones y el visitante por momentos se vio asfixiado por el planteamiento que hizo el Técnico Alexis Márquez y trabajo del equipo que se siente motivado y cohesionado en el campo de juego.

Un doblete de Wilfrido de la Rosa y un gol en tiempo extra de Alejandro Piedrahíta, sentenciaron la victoria del Deportivo Pereira ante un Nacional que descontó por intermedio de Jefferson Duque y de Danovis Banguero.
El primer tiempo fue dominado por Nacional, aunque sin exigir demasiado al portero Harlen Castillo. Pereira jugaba a esperar en su cancha y contraatacar.

El segundo tiempo fue diferente. Ambos equipos plantearon intenciones de atacar y el partido se volvió abierto. Nacional marcó el primer tanto del partido a los dos minutos cuando Jefferson Duque de golpe de cabeza, tras un centro de Andrés Andrade desde la izquierda.

Seis minutos después, hubo una jugada polémica: el árbitro Nicolás Gallo, con ayuda del VAR, anuló una acción que terminó en gol del Deportivo Pereira, por una supuesta falta al portero Kevin Mier.

Sin embargo, Pereira no perdió el impulso. En el minuto 13, Wilfrido De la Rosa igualó el partido tras un rebote que dejó Geisson Perea en su intento por despejar la pelota.

A los 17, otro error de Perea, que perdió un balón saliendo de su área, dejó a Wilfrido De la Rosa listo para anotar su segundo gol en el partido.

Pereira parecía revivir sus fantasmas y volvió a recibir un gol en los últimos 15 minutos de juego. A los 33, Danovis Banguero remató de cabeza luego de un cobro de Andrade.

Los últimos minutos del partido fue un mano a mano, con opciones de lado y lado, hasta que Alejandro Piedrahíta, quien llevaba pocos minutos en la cancha, remató desde el borde del área tras recibir un pase de Brayan León y le dio la victoria a su equipo, a los dos minutos del tiempo de reposición.

Con este resultado, Pereira dejó los puestos de descenso en la tabla del promedio y ahora es puesto 18 con 106 puntos, uno más que el Deportes Quindío, luego de la derrota en Bogotá frente a La Equidad. El primer tiempo fue para Nacional, que manejó el partido y dominó el juego, aunque sin exigir demasiado al portero Harlen Castillo. Pereira jugaba a esperar en su cancha y contraatacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *