ECONÓMICA

Plan Pereira en Cosecha cafetera. acompaña a recolectores

Más de 200 recolectores han sido vinculados laboralmente a sus actividades en los últimos días.

Cumpliéndole a los pereiranos, el Gobierno local viene acompañando la generación de empleo en la zona rural a través del plan Pereira en Cosecha Cafetera. Es así como cerca de 1800 recolectores han sido apoyados en sus procesos a través de las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Económico y Competitividad y el Comité de Cafeteros.

Hasta el momento, se ha cubierto la demanda de recolectores en la ciudad en casi un 90%, generando a través de la Administración Municipal, una mano de obra calificada y de confianza para que los productores puedan reactivar su economía de forma segura.

“Hoy el Gobierno de la Ciudad está generando oportunidades laborales en este importante sector con mano de obra calificada y segura, para que los productores pereiranos puedan reactivar su economía con confianza. De manera adicional, a través de las entidades que trabajamos en el proceso, estamos dando asesoría a los empleadores sobre los protocolos de bioseguridad”, dijo Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira.

A través de la convocatoria que se adelanta por medio del Centro de Empleo, el Gobierno de la Ciudad espera completar los 2 mil empleos para recolectores de café y actividades asociadas al proceso como fertilización y mantenimiento de estos cultivos.

“Este proceso es muy importante para mí porque siempre he vivido del café. Agradezco al Gobierno de la Ciudad por esta oportunidad y acompañamiento en este trabajo que he desempeñado toda mi vida”, expresó Elio Fabio Molano, uno de los recolectores beneficiados.

Es importante resaltar que hasta el momento se siguen realizando actividades de control, capacitación y vigilancia en los procesos de recolección para no bajar la guardia en la batalla que el Gobierno de la Ciudad vienen enfrentando contra el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *