Puente de reyes con restricciones en Colombia

Las principales ciudades colombianas tendrán estrictos controles  para el primer puente del año y en la mayoría del territorio regirá la Ley seca y toque de queda.

CUNDINAMARCA

Los 116 municipios de Cundinamarca tendrá el toque de queda, Bogotá aplicará la ley seca y definirá en las próximas horas los horarios de toque de queda.

SANTANDER

En Santander el Puesto de Mando Unificado definió con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga que para el Puente de Reyes, Santander mantiene el toque de queda extendido, es decir,  que la restricción será total desde el viernes 8 de enero a las 10:00 de la noche hasta el martes 12 a las 5:00 de la mañana. También se restringe la movilidad en todo el departamento y se impone la medida de ley seca.  Bucaramanga mantiene el pico y cédula de pares e impares hasta el 16 de enero con las excepciones ya establecidas.

El gobernador Mauricio Aguilar indicó  que en el resto del departamento el toque de queda será entre semana desde las 11:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. Las personas que quieran entrar a centros comerciales y entidades bancarias, a partir del 12 de enero tendrán la posibilidad de ingresar con las cédulas terminadas 5 y 6; 13 de enero 7 y 8; 14 de enero 9 y 0, 15 de enero 1 y 2 hasta el 16 de enero con los dígitos 3 y 4. Y explicó que las actividades turísticas no se verán afectadas, si el visitante llega con las reservaciones previas.

TOLIMA

En Ibagué se aplicarán las dos medidas y le agrega el pico y cédula. Es decir, se adopta la restricción de toque de queda, que regirá en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el 12 de enero.

También se aplicará la medida de ‘pico y cédula’, la que se extenderá para todo el sector comercial de la ciudad, salvo aquellos que presten servicios de hoteles y restaurantes, incluyendo plazoletas de comida ubicadas en centros comerciales y se aplicará así:

-Lunes: 0-1-2-3

-Martes: 4-5-6-7

-Miércoles: 8-9-0-1

-Jueves: 2-3-4-5

-Viernes: 6-7-8-9

-Sábado: 0-1-2-3-4

-Domingo: 5-6-7-8-9

Toque de queda especial

En el puente de Reyes se estableció el toque de queda especial en el área urbana y rural, desde las 10:00 de la noche del 8 de enero, hasta las 5:00 de la mañana del 10 de enero.

Asimismo, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, en el horario ya mencionado.

En Cali regirán las dos restricciones, según el alcalde Jorge Iván Ospina, desde este viernes 8 de enero habrá ley seca y toque de queda que inicia las 9 de la noche y durante los tres días continuos del puente festivo, es decir, hasta el lunes 11 de enero a mediodía.

ANTIOQUIA

En Antioquia el gobernador encargado Luis Fernando Suarez anuncio:  “Toque de queda a partir de hoy 6 de enero hasta el 11 de enero, todos los días desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Pico y cédula como venía operando con números pares e impares, del 6 al 11 de enero. Finalmente, ley seca a partir del viernes 8 de enero a las 10 de la noche, hasta el lunes festivo a las 23:59 horas”, precisó el gobernador encargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *