Risaralda fortalece ligas deportivas con miras a los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, está comprometido con los procesos de alto rendimiento realizado a través de las Ligas deportivas del departamento. La inversión destinada por el Departamento para el fortalecimiento de las Ligas pasó de $ 1.100 millones en el 2021, a $ 2.050 millones para el 2022.

Fueron 32 entidades deportivas las que firmaron contrato, donde el principal objetivo es la preparación hacia los próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

La Administración Sentimiento de Todos sigue respondiéndole al deporte formativo, la recreación y el deporte competitivo en Risaralda. Esta vez el foco fueron las Ligas, a las cuales se les incrementó el presupuesto para el desarrollo del plan de acción de la vigencia 2022.

Siendo un año previo a los Juegos Nacionales y Paranacionales, los deportistas vinculados a estas Ligas, deben fortalecer sus procesos competitivos, con asistencia a eventos nacionales e internacionales, que proyecten a sus deportistas en escenarios de alto nivel.

“Una apuesta del señor Gobernador para mejorar los apoyos que damos a las Ligas, cuando hablamos de apoyo nos referimos a los viajes de nuestros deportistas, los hospedajes, alimentación, hidratación, dotación. Hay que tener presente que vamos a tener $ 1.000 millones más de los recursos del crédito, que eso significa dotación para las Ligas, eso es aparte de los $ 2.050 millones. Una apuesta muy grande que tiene el gobierno departamental, con miras a los Juegos Nacionales”, expresó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura.

Precisamente por esta fecha el equipo técnico y metodológico de la secretaría, se reúne con los presidentes y entrenadores de las 32 ligas, para conocer los cronogramas de las mismas en la vigencia.

El metodólogo líder en Risaralda, Ómar Arboleda Ruíz, compartió la importancia de trabajar de manera conjunta en la ruta hacia las justas.

“La idea principal es conocer el plan de acción que tiene cada Liga, además del plan de entrenamiento de cada uno de los entrenadores y la relación que existe. Con esto se organizan los apoyos desde lo económico y desde lo técnico con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”.

La Gobernación de Risaralda también invierte en el programa Deportista Apoyado, donde se les da un incentivo mensual a los deportistas; asimismo en la contratación de entrenadores y el personal biomédico en la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *